jueves, 29 de mayo de 2014

EL VASO DE DORCHESTER


Un Oopart controvertido Hoy os quiero contar algo sobre un objeto catalogado como Oopart (Out of Place Artifact) bastante curioso. El conocido como vaso o jarrón de Dorchester. Del que tan apenas se conoce nada pero que, curiosamente, casi todo el mundo da por verdadero.
El objeto en cuestión es un pequeño jarrón con forma de campana en su base y con una pequeña apertura en su parte superior. Sus medidas son: 114 milímetros de altura, 165 milímetros de diámetro en su base, 65 milímetros en su boca y un espesor medio de unos 3 milímetros. El pequeño jarrón está realizado completamente en zinc y está decorado con incrustaciones en plata, en las que se pueden apreciar seis adornos florales en sus laterales y una especie de vid o corona en su parte inferior. El trabajo decorativo y la perfecta manufactura del Jarrón de Dorchester denotan que su creador fue algún artesano experto en el moldeado de este metal.
Hasta aquí todo parece normal, a no ser porque esta curiosa pieza fue descubierta en el interior de una roca estratificada de unos cien mil años de antigüedad.
La primera y prácticamente única referencia histórica sobre el Vaso de Dorchester data del 5 de junio del año 1852, en la publicación de la revista Scientific American. En la Wikipedia se dice que fue en 1851, pero ese es un dato incorrecto. En el artículo en cuestión se cuenta que el jarrón fue encontrado tras unas voladuras en una mina de Meeting House Hill, en Dorchester (Massachusetts). El jarrón estaba fraccionado en dos trozos y según el artículo, se hallaba incrustado en el interior de rocas estratificadas a casi cinco metros de profundidad y con unos cien mil años de antigüedad.
En el artículo se echa de menos una serie de información que, en principio, es suficiente para no tomar demasiado en serio este objeto. En principio, no queda demasiado claro que el jarrón estuviese realmente “incrustado” en el interior de esa roca. Cuando se hallaron los trozos estaban sueltos y separados de ella, con lo cual es muy posible que simplemente estuviese enterrado en algún estrato o quizás, en esa roca existiese algún hueco o recoveco en el que se encontrara el jarrón. Tras la voladura, claro está, todo esto no se pudo comprobar y se dio por sentado que el jarrón se encontraba “dentro” de la roca. Por otro lado, tampoco existe una referencia sobre la datación ni sobre quien la llevó a cabo y en todo momento, se habla sobre la datación de la roca en cuestión y no sobre la del objeto que, como se puede suponer, en aquella época no existían medios para realizarla.
En fin, un artículo con muchas incógnitas en el que incluso al final, se hace una pequeña referencia a los Tuba Cain, los primeros pobladores de la zona a los que veladamente se les atribuye la manufactura de este jarrón, allá por comienzos del siglo XVII.
Ante un artículo tan enclenque, los arqueólogos y expertos de la época no pudieron más que sonreír y dar la espalda a este supuesto Oopart, que huérfano de defensores deambuló por diferentes museos hasta que desapareció en lugar y fecha inconcretos. Es una lástima que el objeto no haya perdurado hasta nuestros tiempos para que se le pudiera realizar un estudio exhaustivo y de ese modo disipar todas las dudas, porque quien sabe, quizás mis suposiciones sean erróneas y quizás, hace cien mil años, cuando sobre la tierra tan solo habían proyectos de seres humanos, alguien se dedicaba a realizar con gracia y esmero este tipo de manufacturas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Una maldición gitana acaba con la vida de Albert Camus


En enero de 1960, el editor Michel Gallimard conducía por la carretera número 5 entre París y Pontsur-Yonne llevando de copiloto al escritor francés Albert Camus (1913-1960) —autor de grandes obras como El extranjero y La peste—, cuando un llanta explotó y el auto se estrelló violentamente contra un árbol. Camus murió de manera instantánea. Irónicamente, un día antes el Premio Nobel de Literatura 1957 había comentado en una entrevista: «No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto.» Lo más misterioso de este deceso es que décadas atrás, unos gitanos expulsados de las ruinas del castillo de Lourmarin —donde Camus acababa de comprar una propiedad— lanzaron una maldición contra todo aquel participante en la reconstrucción del lugar, entre quienes se encontraba el escritor. Doce personas habían muerto desde la maldición y Camus, que se burlaba de ella, fue castigado con la muerte exactamente en el mismo árbol donde hacía poco tiempo, se había estrellado otro habitante de Lourmarin que había recibido la maldición. ¿Se sabrá alguna vez la verdad sobre este misterio?.

sábado, 24 de mayo de 2014

El Wendigo

El Wendigo es descrito como un ser raquítico, hasta el punto de inanición, su piel esta tensada a lo largo de su cuerpo ajustándose a sus huesos. El color de su tez es similar a las cenizas de la muerte, y sus ojos parecen estar hundidos en sus cuencas, donde deberían estar sus labios ahora solo hay vestigios de piel y sangre, sucio y apestoso el Wendigo tiene ampollas en su piel y exude un olor de descomposición, a muerte y corrupción. Es sabido que el Wendigo es un espíritu que prefiere habitar lugares solitarios, por ello suele esconderse en bosques, lo cual le permite acechar silenciosamente a su presa, nunca esta a la vista y espera el momento indicado para abalanzarse sobre ella. Según la leyenda este ser mitad humano mitad bestia llama a sus víctimas por su nombre, la llamada se asemejaría al embrujo de las sirenas e impulsa a los que la escuchan a adentrarse en el bosque donde las da caza.
El Origen del Wendigo
Esta leyenda nace de las tribus de Norte America y Canada y se puede encontrar en el folclor de varias tribus de Nativos americanos, en especial los algonquinos. Esta tribu habitaba en lo que ahora es Alaska y Quebec y tenía fuertes creencias espirituales y chamánicas, sus ritos y creencias eran conocidas como “animismo”, creían que todos los elementos de la naturaleza, ya sean animales, vegetales, montañas o ríos entre otros, tenían espíritus que podían hacer tanto el mal como el bien, estos espíritus eran considerados deidades para ellos.
Es en estas creencias donde aparece el espíritu del Wendigo, el cual comprendía los vicios como la glotonería, la avaricia y cualquier exceso, nunca se quedaba satisfecho y después de matar y consumir a otra persona, siempre estaba al acecho de nuevas victimas. En muchas tradiciones, los humanos que eran consumidos por la avaricia fácilmente podían convertirse en Wendigos, este mito se usaba como un método para motivar la cooperación y moderación en el comportamiento de los miembros de la tribu. Este espíritu es fuertemente asociado con el invierno, el norte, y el frío; como también la hambruna e inanición, esto se refleja en el hecho por la falta de comida y la muerte a causa de esto.
En los mitos que rodean al Wendigo, se lo representa como un ser humano, que después de ser poseído por un espíritu maligno, pasa a transformarse en una bestia sin moral, consumida por un hambre tan voraz por la carne humana que cazará y matará a todo con el que se cruce hasta que fallezca de inanición.
El ritual para convertirse en este monstruo consistía en consumir carne humana, la leyenda del Wendigo originalmente se creo para prevenir a las tribus indias de caer en el canibalismo durante los tiempos de escasez de comida y en los que fríos inviernos que aislaban su fuente de alimento, se sabe que durante estas penurias no era extraño que se practicara el canibalismo entre tribus.
El Wendigo, un espíritu malvado o solo un trastorno psicótico
El primer reporte escrito de esta legendaria criatura fue hecho por Paul Le Jeune, un jesuita misionero que servía en Quebec, a principios del siglo XVII, en 1636 el Padre Paul envió a sus superiores en Roma un reporte donde se quejaba de una mujer nativa, quie en un trance espiritual previno que Atchen iba a atacar la aldea, en la carta el cura describía al Atchen como una especie similar a un hombre lobo. Los últimos informes de la aparición de un Wendigo se dio en un pueblo llamado Rosesu en el norte de Minnesota, fue registrado a finales del siglo XIX y en las primeras dos décadas del siglo XX, durante este período ocurrieron una serie de muertes inexplicadas hasta que finalmente cesaron.
La psicosis por Wendigo (también conocido como Windigo o Witiko) es un trastorno que se producía entre las tribus Cree, Montagnais-Naskapi, Ojibway y Saulteaux de Canadá y Alaska. La persona que la sufría dejaba de comer, y sus síntomas eran náuseas, vómitos y malestar ante la comida normal. También podían producirse episodios de insomnio o alucinaciones. Si no se paraba este estado la persona afligida empezaba a manifestar el temor de que el Wendigo (un espíritu) lo poseyera y acabara convirtiéndose en caníbal. Era común que antes de que esto ocurriera, el enfermo pidiera a los miembros de su tribu que lo mataran.
El trastorno mental “Psicosis por Wendigo” se refiere a una condición mental donde la persona afligida desarrolla un apetito insaciable por comer carne humana incluso cuando hay otros alimentos a su disposición, es producido tras haber practicado el canibalismo en situaciones de estrés donde no hay alimentos. Esta psicosis es identificada como un síndrome de cultura determinada, el cual es una combinación de síntomas psicosomáticos y psiquiátricos que pertenecen a una enfermedad reconocible sólo en una sociedad o cultura.
El espíritu no es exorcizable por lo que se permanece en forma de wendigo hasta morir de hambre.
En muchos casos los sujetos afectados por este trastorno son ejecutados antes de que puedan causar daño al resto de la comunidad, sus comportamientos están caracterizados por actos violentos y la perdida de capacidad para socializar con las personas que lo rodean.
El conflicto moral en este caso radica en el hecho de que el Wendigo fue una persona, quien por padecer de hambruna recurrió al canibalismo para sobrevivir, aunque en muchas ocasiones la persona que sobrevive por este medio sufre de culpa y remordimiento, prefiriendo ser ejecutado por su crimen a vivir con ello y seguir haciéndolo. El espíritu del Wendigo solo pide más y más, nunca da. En la enciclopedia canadiense se describe al Wendigo como un espíritu que posee a personas débiles obligándolos a realizar varios tipos de comportamiento anti social, el más notable es el canibalismo.

http://www.escalofrio.com/n/Hombres_Lobo/El_Wendigo/El_Wendigo.php

Un caso de licantropía: Jean Grenier


En Junio de 1603, en el suroeste de Francia, más exactamente en la localidad de Burdeos, fue juzgado un joven de unos trece años de edad, de nombre Jean Grenier, acusado de licantropía, de devorar niños y de atacar a una muchacha que cuidaba sus ovejas, la cual se salvó al golpearlo con su cayado. La corte que juzgó y condenó a Jean Grenier escuchó su confesión, en la que admitía haber dado muerte a diversas personas, y en la cual relataba cómo había comenzado su carrera de hombre lobo.
Grenier contó que unos meses atrás un misterioso hombre al que llamó el Señor de los Bosques se le apareció y le ofreció un ungüento con el que, cuando lo usara por las noches, se le permitiría convertirse en hombre lobo. La corte dictaminó que el escurridizo Señor de los Bosques no podría ser otro que el Diablo, ya que por su intercesión y su magia diabólica era que ocurrían esas cosas. Antes de dar por acabado el juicio, los jueces hicieron hincapié en la fisonomía de Jean Grenier, a a la que encontraban, fuera de toda duda, más que sospechosa:
“Aquéllos que poseen la cara de los lobos, como este joven, tienen ojos terroríficos y brillantes, y cometen sus fechorías con la crueldad y rapacidad de los lobos. Matan a los perros, cortan las gargantas de los niños a dentelladas, y gustan del sabor de la carne humana como los lobos. Sus dientes y garras son tan afilados y poderosos como las de los lobos; corren en cuatro patas y suelen cazar en manada cuando están en compañía unos de otros. Este joven confirmó que cuando salía de cacería lo hacía con otro hombre lobo. Nada de esto debe parecer increíble o improbable, ya que sucede por obra el Diablo, quien los ayuda, alienta y los lleva a cometer estos actos.” (Veredicto de la corte de Burdeos sobre el caso de Jean Grenier, Junio de 1603).
¿Era Jean Grenier verdaderamente un hombre lobo culpable de haber entrado en tratos con alguna entidad maligna, o sólo un chivo expiatorio de los numerosos crímenes y desapariciones que estaban sucediendo en el lugar? Un párrafo más de la lectura del veredicto arroja algo de luz sobre qué fue lo que llevó a los jueces a considerarlo culpable y condenarlo a una dura pena:
“Pero lo que realmente muestra que este miserable ha sido entrenado por el Diablo es su habilidad para quitarse la ropa sin destrozarla, lo que muestra que sabía de las operaciones mágicas para entrar en contacto con el Diablo y hacer su voluntad, la que consistía, las más de las veces, en el despedazamiento de criaturas inocentes.“
Los jueces se basan en una evidencia circunstancial pero efectiva: si la metamorfosis ocurre de improviso y sin ser deseada por el acusado, no puede salvar su vestimenta de la furia de la transformación, pero si está avisado de que se avecina, o si puede provocarla él mismo (con el ungüento mencionado, por ejemplo), estamos ante una actitud criminal, que habla de una complicidad con poderes de las tinieblas y que fue tomada en consideración por los jueces como prueba de cargo. Juzgado culpable de licantropía, canibalismo y brujería, se lo encerró ante el alivio de la población, la que pareció recuperar algo de paz.
¿Por qué no fue Jean Grenier ejecutado si los crímenes que pesaban sobre él eran tan graves? La corte mostró algo de piedad al considerar su corta edad (trece años), la posibilidad de que el Diablo lo hubiese tentado como forma de hacer perder el alma de un inocente, y de que los crímenes más crueles hubiesen sido cometidos por hombre lobo más experimentados que habían huido. Fue sentenciado a encierro perpetuo en un convento. Quienes por simple curiosidad iban a visitar su celda notaban que le era más placentero estar en cuatro patas, comer carne cruda y comportarse como un animal que cualquier acto que lo acercara a su esencia humana. No se tienen noticias de Jean Grenier más allá de 1610, pero su misterioso caso prosigue.
http://leyendas.about.com/od/Hombreslobo/a/Un-Caso-De-Licantrop-Ia-Jean-Grenier.htm

SHADOW PEOPLE



El fenómeno conocido como “la gente de las sombras” o los “seres de sombra” se trata de elusivas entidades que se perciben como siluetas oscuras con forma humana, generalmente masculinas, y que gustan de observarnos silenciosa e inmóvilmente. Al parecer, solo reaccionan con fugacidad cuando son detectadas al filo de la mirada por una persona, momento en el cual desaparecen. Es importante enfatizar en que ninguna de estas características es invariable, ya que también se han reportado entidades de este tipo como seres amorfos o flexibles columnas de humo negro.
Mientras que algunos aseguran que estos seres son la expresión última de la oscuridad, y en algún sentido, quizá excesivamente sometido a los estereotipos culturales, también del mal, en cambio otras personas les atribuyen una naturaleza más bien lúdica, sigilosa, como una especie de observadores neutrales que en su afán por no ser percibido juguetean con el tiempo, y el espacio en relación a la percepción humana. Lo cierto es que en decenas de lugares alrededor del mundo, entre personas de diversas condiciones socioeconómicas, culturales, y psicológicas, se han reportado avistamientos de estos seres, y a pesar de que existen ancestrales referencias a su presencia, al parecer durante la última década se han incrementado los encuentros con estos seres de las sombras.
A diferencia de los avistamientos de fantasmas otros espíritus, los seres de sombra siempre procuran mantener una discreción absoluta aunque su curiosidad los lleva por momentos a aventurarse cerca del rango de percepción natural de un ser humano. Además, su existencia no se asocia en ningún sentido a la reminiscencia de una conciencia cuyo cuerpo dejo de vivir, no se les adjudican formas presencias que brillan o que emiten lastimeros sonidos. En todo caso lo único que comparten tangiblemente con los espíritus y fantasmas, es el efecto que pueden provocar en una persona que atestigua su presencia: temor, pánico, e incluso una especie e parálisis semitraumática.
Una de las características principales de la gente de las sombras es su vertiginosa rapidez, la cual hace casi imposible percibirlos frontalmente. Más bien se manifiestan como figuras centellantes que generalmente son captadas en el filo del campo de visión o espontáneamente percibidas, deslizándose, en la superficie de un espejo. Por otro lado, aparentemente su presencia física puede atravesar sin problema alguno la materia física lo cual fortalece notablemente su elusiva esencia.
A pesar de que aún no se ha logrado explicar integralmente la existencia de estos seres, como suele suceder en la mayoría de los fenómenos paranormales, que permanecen siglos sin ser explicados de forma convincente ya que superan las fronteras de la razón tradicional, lo cual se torna en una limitante casi insalvable para el pensamiento humano, existen diversas hipótesis sobre la existencia de estas entidades.
Pero antes de revisar algunas e estas teorías cabe descartar la relación de estas sombrías entidades con otras presencias paranormales o mitológicas más comunes: su comportamiento u origen no mantiene una correspondencia clara con seres como los traviesos pixies (pequeñas entidades propias de la mitología británica, que habitan cuevas, jardines, y bosques, y dedican buena parte de su existencia a concretar travesuras), o tampoco denotan una sincronicidad con los elementales de la filosofía paracelsiana (manifestaciones conscientes de elementos de la naturaleza que coexisten en tiempo y espacio con los humanos pero resonando en un plano distinto, por lo que la mayoría de las veces permanecen imperceptibles).
Hay quienes afirman que los seres de sombra no son más que encarnaciones de la energía liberada a través de pensamientos. Esta teoría asegura que de algún modo se trata de conglomeraciones de energía psíquica de baja frecuencia que cobran vida en lugares que han sido escenario de eventos traumáticos o alrededor de personas que logran concentrar una cantidad considerable de “malos” pensamientos. Y de acuerdo a lo anterior, los seres de sombra se nutren de estas bajas frecuencias como el miedo, o la envidia.

martes, 20 de mayo de 2014

Las Psicoimágenes

Ya no sólo bastan las fotos de fantasmas o espectros, sino que ahora con la tecnología actual se pueden grabar sus voces y mensajes hacia el mundo de los vivos. Y gracias a los equipos de TV y Video se pueden ver imágenes del más allá. Como si del otro lado existiera un canal que transmite las 24hs y en el cual sus protagonistas son, según se han autodefinido en algunas psicofonías, los espíritus de los muertos. Incluso se ha descubierto que ellos nos espían a través de las pantallas de televisión o monitores de video, apagados o encendidos, lo cual no nos deja muy tranquilos que digamos. Si usted ahora está frente a su monitor de PC o TV, tal vez esté siendo observado por los del otro lado, o en otras palabaras: usted puede estar entrando en sintonía con lo desconocido.
Las Primeras Psicoimagenes
Uno de los métodos más populares para la obtención de imágenes paranormales en video, es el que utilizaba el alemán Klaus Schrieber. Schriber trabajaba como técnico de sistemas de seguridad contra incendio en la ciudad de Aachen. A mediados de los años ochenta, Schrieber experimentaba con la obtención de psicofonías, deseoso de captar las voces de sus seres queridos ya fallecidos. Había sufrido una larga cadena de pérdidas de familiares, donde perdió a su mujer Gertrud, fallecida poco tiempo después de que nació su cuarta hija, Karen; a los 18 años, Karen falleció después de sufrir intensos dolores y pocos años antes, su hermano Robert perdió la vida cuando contaba con 22 años en un accidente de moto.
También el sobrino de Schrieber, su cuñado, su madre y su segunda esposa. Esta cadena de desgracias motivó a Schrieber a buscar en las voces primero, y en imágenes más tarde, algo de consuelo para esta sucesión de desgracias. Schrieber había conseguido grabar algunas voces donde se le anunciaba de imágenes. Las voces le decían frases como "iremos a través del televisor" o "luego nos verá en la televisión". Fue en mayo de 1984 cuando Schrieber obtuvo una psicofonía que le invitaba a que encendiera el televisor. Desde ese momento comenzó a realizar una serie de experiencias utilizando el televisor y una cámara de video con el objetivo de conseguir las imágenes de sus seres queridos en la pantalla de su TV.

Friedrich Jürgenson el descubridor de las psicofonías. En vida a la izquierda y psicoimagen tomada tras su fallecimiento a la derecha.


Los primeros intentos de Schreiber no arrojaron ningún resultado positivo. En un principio filmó algunos de los lugares donde su madre acostumbraba a sentarse, utilizando diferentes métodos y velocidades, pero sin ningún resultado. A pesar que Schrieber no tenía conocimientos técnicos en electrónica, ni tampoco unas fundamentadas creencias esotéricas, estaba motivado por conseguir un "contacto" con sus familiares fallecidos, armado de una gran dosis de paciencia y perseverancia. Una psicofonía recibida por Schrieber, le puso en la pista sobre la forma en que debía orientar los aparatos. Una voz le decía "canal vacío". El investigador alemán interpretó esta frase como que debía dirigir su cámara hacia el TV, colocando éste en el canal de la propia cámara, sin emisión. Schrieber apuntó la videocámara hacia la pantalla del televisor de modo que la propia imagen de la cámara se viese reflejada en la pantalla, tal como sucede con las imágenes de dos espejos paralelos. A partir de esta configuración, elaboró un sistema más complejo con el cual afirmaba obtener imágenes que él atribuía al "Más Allá". El grado de detalle en algunas psicoimágenes es impresionante. Izquierda fotografía en vida derecha psicoimagen captada tras estudio. Esta disposición de la cámara y el televisor -ajustados de modo que la imagen no se mantenga estable- produce un fenómeno conocido como realimentación, visualizándose en la pantalla una especie de "nubes" que se desplazan de forma anárquica formando figuras de todo tipo. Schrieber llamaba a este estado de inestabilidad de la imagen "campo vibratorio". De entre las formas que surgieron en la pantalla, Klaus creyó reconocer la imagen de su hija Karen, lo cual le motivó aun más para seguir experimentando y perfeccionando su método. Schrieber estaba convencido de que su hija había sido quien le aconsejó a través de una psicofonía, que debía utilizar un video en blanco y negro, porque "ellos" solo pueden ser vistos en estos colores. Debido a las características propias de la televisión, cada segundo de grabación está formado por veinticinco imágenes estáticas; por lo cual en solo cinco minutos de filmación, debía revisar luego los 7.500 fotogramas que lo conformaban. Esta es una prueba de paciencia para el experimentador, que debe ocupar mucho más tiempo en el visionado que en la propia grabación. A través de este sencillo sistema, Klaus Schrieber aseguró haber conseguido las imágenes de sus familiares fallecidos, otros rostros de personas que no ha podido identificar y hasta algunos personajes públicos ya muertos y popularmente conocidos. Entre sus imágenes más famosas, se encuentra la de la actriz Romy Schneider o la del rey Ludwick de Baviera. De todos modos, Schrieber perfeccionó aun más su método, par obtener imágenes de mayor calidad. Las otras imágenes de Schrieber En los últimos años de su vida, Schrieber habría puesto a punto un sistema par obtener imágenes paranormales sin necesidad de la pantalla del televisor ni ningún otro dispositivo similar. Según su propio relato, se dejó guiar pos las directrices que aparentemente le dictaba desde el "Más Allá" su fallecida hija Karen. Así construyó un sistema que se basaba en los reflejos de luces una superficie plana, utilizando diferentes tipos de fuentes de luz, incluso ultravioleta. Schrieber construyó una pantalla en su "laboratorio", donde se creaban imágenes paranormales producidas por las luces reflejadas, con un aspecto semejante a las que se formaban en la pantalla del televisor. El sistema constaba de potentes fuentes luminosas que incidían en una esfera espejada, de modo que los reflejos se mezclaban sobre la pantalla creando figuras reconocibles.
Al igual que aconteció con los sistemas de video, las imágenes que se formaban en la pantalla eran, en un principio, figuras fugaces que se observaban tan solo breves instantes. Sobre la marcha, el sistema fue reforzado con potentes fuentes de luz muy puntuales, y las "caras" fueron ganando nitidez; aunque en ningún momento alcanzaron la calidad de las imágenes registradas en video. Con este, su último diseño, Klaus Schrieber pretendía demostrar que las imágenes que venía recibiendo desde hacía unos pocos años, no se trataban de ninguna manipulación técnica, y que igualmente podían conseguirse con métodos donde existiese una menor intervención humana. Y aunque el experimentador alemán carecía de conocimientos técnicos suficientes como para manipular una cinta de video, las suspicacias siempre estuvieron presentes entre algunos parapsicólogos y -como no- de los escépticos. Klaus Schrieber falleció el 7 de enero de 1988, víctima de un segundo infarto. Y como parece ser una constante, su voz apareció con posterioridad en numerosas cintas magnéticas de varios investigadores. Incluso el día mismo de su entierro, como si fuese una macabro anuncio sobre la inmortalidad del alma. Fuente de Información: 

http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=632

LUGARES EMBRUJADOS EN MEXICO.


La casa de Don Juan Manuel
Ubicada en la calle de Uruguay no 94, Col. centro (México D.F.) se dice que en esta casa el hombre que la habitaba vendió su alma al diablo por saber con quién lo engañaba su mujer. El diablo le dijo que a las 11 de la noche saliera y matara al primero que se acercara a su casa. Así lo hizo, noche tras noche hasta que la culpa lo obligó a confesarse, el padre de la iglesia le dijo que rezara durante 3 dias al pie de la horca en la plancha del zócalo, al tercer dia, lo encontraron ahorcado. De ahi que en las noches a esa hora, se dice que aparece un hombre preguntando la hora, pobre de aquel que conteste “las 11 de la noche” por que este espectro a esto contestará “¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!”


El hospital Juárez del Centro
Está ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico del D.F.. Es de las primeras construcciones de la época de La Conquista y cuenta la leyenda que en este lugar se aparece el fantasma de una enfermera a la que todos conocemos por el apodo de “La planchada”, una chica de nombre Eulalia que siempre vestía de forma impecable: uniforme muy limpio, planchado y almidonado. Todas las noches “La Planchada” reaparece para cuidar enfermos.


La Casa de la Tía Toña
En la 3a sección del Bosque de Chapultepec,(D.F.) rodeada de árboles, barrancos y puentes colgantes, se encuentra -supuestamente- la famosísima Casa de la Tía Toña. Se dice que la Tía Toña era una anciana rica, a la que sus familiares sólo querían por su dinero. Ella decidió ayudar a niños de la calle o sin hogar; sin embargo, comenzó a regañarlos y castigarlos, tanto que terminó asesinándolos a todos. Tiempo después murió y se dice que su alma sigue rondando por los pasillos de la casa.


Palacio de Lecumberri
Durante muchos años fue la prisión más temida de México. Quien sabe cuántas tragedias, castigos y torturas se dieron en ese lugar. Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos por las noches.



Edificios de Tlatelolco
Se dice que en la noche se escuchan sonidos y lamentos y que se sienten “presencias” que rondan en los pasillos y escaleras de los multifamiliares. Algunos vecinos piensan que se trata de los fantasmas de los estudiantes asesinados en la matanza de 1968 y de las personas que murieron en el terremoto de 1985. Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas (Mexico D.F.) se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.

Casa La Moira, ahora Centro Cultural La Moira

Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad (D.F.). En los 70s un niño de nombre Marcos entró a la casa y comenzó a ver cosas muy extrañas que lo asustaron y lo hicieron huir de la casa. No satisfecho regresó al lugar pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose. Es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, Actualmente cualquiera puede visitarlo, aunque nosotros no lo recomendamos, por si acaso.

Fantasmas en el metro (Mexico D.F.)

Investigadores de la UNAM relatan: "Se dice guarda las ánimas de muchos muertos.Ya que entre los pasillos del metro que se construyeron aparecieron cientos de cadáveres, de hombres y mujeres sacrificados en la época colonia. Se afirma que aún en día se escuchan ruidos de espadas y furiosas peleas". 

Otra historia sobre fenómenos extraños en dicha estación, señala que hay un grupo de monjes que entre rezos y oraciones, cruzan los solitarios pasillos cuando ya el servicios del transporte público terminó. "Algunos empleados afirman haberlos vistos". 

También se dice en voz de un trabajador tras tener trabajando 19 años en el Metro, asegura no haber visto nada de lo anterior, pero sí se le manifestó un trabajador que había muerto hace dos años y hasta habló con él: "Yo me quedé frío; no sabía que decir. Mi jefe me contó que es hombre había fallecido una noche, mientras realizaba su trabajo, el mismo que yo hago ahora de revisar las vías, en el túnel que esta entre las estaciones de Pino Suárez y Zócalo".

Misterios de la muerte de Rasputín


La muerte de Rasputín está cargada de misterio y hechos curiosos y alarmantes. Gregori Efimovich, conocido popularmente como Rasputín, nació en Siberia Occidental por 1872. Su fama se acrecentó debido a supuestos poderes donde logró curar al Zarevicho Alexix de la hemofilia, enfermedad que ningún médico pudo curar. A partir de este hecho la fama de Rasputín se consolidó, convirtiéndose en el protegido de la emperatriz Alexandra. Rasputín logró mucho poder y prácticamente no había decisión que no pasase por su evaluación y juicio. Esta situación enfurecía a la aristocracia rusa, debido a que Rasputín no era noble, sino hijo de campesinos analfabetos. Sin embargo, pese a la presión de la nobleza, el poder de convicción de Rasputín y su terror y firmeza que ejercía despiadamente, no pude detener su ascenso al poder en el gobierno del zar Nicolás II.
Además de su influencia en el gobiero, Raputín era un monje al que le gustaba participar activamente en orgías, y por eso se le denominaba “El monje loco” y este estilo de vida, sumado a la participación en el gobierno hizo que la aristocracia deseara y planeara la muerte de Rasputín. Sin embargo, hubieron muchos intentos de muerte para eliminar a Raputiín, siendo todos fallidos, por lo que muchos llegaron a pensar que era inmortal La curiosa muerte de Rasputín En 29 de diciembre de 1916, Rasputín logra morir mediante una conspiración palaciega, llevada a cabo por el Príncipe Yusupov.
En esa ocasión el príncipe invitó a Rasputín a una cena en el sótano de Palacio, en donde toda la comida y bebida estaban envenenada con cianuro. Debido a que pese a que Rasputín se alimentó con dicha bebida y comida y no moría, el príncipe Yusupov, nervioso por este hecho le disparó, atravesándole el corazón. El príncipe Yusupov fue a avisar al gran duque Purishkevich, para que le ayudara a retirar el cadáver, pero al llegar al sótano vieron que el cadáver no estaba. Rasputín, luego de haber ingerido la cantidad de cianuro como para matar a un ejército y herido gravemente, había salido al patio por una puerta trasera. El duque Puriskevich remató al monje loco con 3 tres disparos más, y luego de patear y golpear su cuerpo, pudieron finalmente comprobar que Rasputín había muerto. A continuación decidieron tirar el cuerpo al Río Neva. Sin embargo, lo curioso de todo esto es que sorprendentemente la autopsia efectuada más tarde al cuerpo de Rasputín reveló que la muerte se produjo por ahogamiento….si, por ahogamiento, increíble ¿no?

lunes, 19 de mayo de 2014

El códice Gigas


¿ Biblia encargada por el propio Satanás ?
El Codex Gigas (en latín significa "libro grande"), también conocido como Códice Gigas, Códice del Diablo o Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa). Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación.
La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.
La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

EL EXORCISTA


Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987. Pero ¿la fatalidad terminó aquí? Al parecer no, pues la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan (a pesar de tener 42 años, la veterana actriz encarnó magistralmente el papel que lanzó a la fama a Linda Blair). Sin embargo, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cruzar puertas te hace olvidar




¿Alguna vez te ha pasado que tenías algo en mente, algo que hacer, has entrado en una habitación y te has olvidado? Según los científicos, esto es no algo fortuito sino que es el resultado de algo llamado el "efecto de actualización de la ubicación" ("location-updating effect", en inglés). Cuando entras en una sala nueva, tu cerebro actualiza la información esencial para ubicarse en el nuevo lugar y alrededores, haciéndolo más propenso a olvidar lo que era lo que estabas haciendo o pensando cuando llegaste. El fenómeno provoca también que cuando personas pasan por una transición entre habitaciones (que incluso habitaciones virtuales) tarden más tiempo en recordar los elementos de la memoria que estaban presentes en la memoria en el momento del cambio. ¿Te has olvidado hacer la lista de la compra? Ya tienes excusa para cuando llegue tu pareja... Igual cuela... 

Fuente: Discovery News

La Mamá más jovén



Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia médica, al dar a luz a la edad de cinco años, siete meses y 21 días. Nacido en Ticrapo, Perú, Medina fue llevada a un hospital por sus padres a la edad de cinco años debido al aumento de tamaño del abdomen. Se pensaba que tenía un tumor, pero sus médicos determinaron que estaba en su séptimo mes de embarazo. El Dr. Gerardo Lozada la llevó a Lima, Perú, antes de la cirugía otros especialistas confirman que Medina estaba embarazada.

martes, 13 de mayo de 2014

Phineas Gage: el hombre que vivió con un agujero en la cabeza


Phineas Gage vivió durante 12 años con un gran agujero en la cabeza, desafiando la lógica y cambio la neurociencia para siempre. En 1848, Phineas Gage, trabajador del ferrocarril de Vermont, sufrió un grave accidente que cambió el estudio de la neurociencia y demostró que el daño físico del el cerebro puede afectar tanto a nuestra personalidad como a nuestro comportamiento.
El trabajo de Phineas consistía en despejar las rocas con el fin de colocar posteriormente las vías férreas. Para las rocas más grandes, se preforaba un agujero y se usaba una barra de hierro para situar los explosivos en el centro del mismo antes de encender la mecha. Pero el 13 de septiembre de 1848, este procedimiento relativamente simple tomó un giro perverso. La barra de hierro de Phineas tocó aparentemente el costado de la roca, cosa que hizo saltar una chispa y encendió la pólvora antes de tiempo. Eso envió el hierro (de un metro de largo y tres centímetros de diámetro) hacia el cielo y éste cayó sobre el cráneo de Phineas, muy cerca de su ojo izquierdo, desde 30 metros de altura. Phineas estuvo insconsciente durante unos momentos antes de levantarse y volver a la ciudad en su carro.


"Cuando ocurrió el accidente de Phineas, aún no se había aceptado la doctrina del cerebro con funciones", dice Malcolm Macmillan, profesor de psicología en la Universidad de Melbourne, y autor del libro "An Odd Kind of Fame: Stories of Phineas Gage". "Se alertó a la gente sobre el hecho de que una parte del cerebro - los lóbulos frontales - que asociamos con el tipo de planificación y estrategias intelectuales también tienen un papel importante en las emociones", dice el profesor Aggleton.
"Esto plantea la cuestión de cómo están las emociones y el intelecto unidas entre sí." La supervivencia de Phineas y su posterior rehabilitación demostró una teoría de recuperación que ha influido seriamente en el tratamiento del daño del lóbulo frontal en la actualidad. "Hay algo así como 15 o 20 casos de personas que han recuperado de una lesión cerebral frontal muy grave, del tipo de la que sufrió Phineas sufrido sin ningún tipo de ayuda profesional." En 1859, Phineas estaba muy mal de salud. Se trasladó a San Francisco a vivir con su madre, su cuñado y su hermana. Phineas tenía epilepsia y murió en 1860.


El profesor MacMillan dice que, aunque no podemos estar seguros, es probable que la muerte de Phineas de epilepsia pudiera estar relacionada con su lesión.
Phineas fue enterrado, curiosa historia, con su barra de hierro. Siete años más tarde, fue exhumado a petición del Dr. Harlow - y ahora tanto el cráneo como la barra de hierro están expuestos en la Escuela de Medicina de Harvard.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/health-12649555

LA MUSSARA, pueblo fantasma


La Mussara es un “pueblo fantasma”,es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Bajo Campo (provincia de Tarragona) España y en la actualidad no es mas que una aldea despoblada vestida por la ruina y la soledad. Las primeras referencias a la localidad datan de 1173, en el que su nombre aparece en algunos documentos oficiales. La iglesia del pueblo es mencionada en una bula papal del año 1194.
Este poblado mantuvo habitantes hasta bien entrado el siglo XX. Desde 1920 comenzó su decadencia. Así pues la epidemia de filoxera “enfermedad que ataca a la raíz de las plantas” y que asolo buena parte del territorio catalán a finales del siglo pasado junto con la construcción de la carretera que finaliza en dicha aldea contribuyeron en buena parte a que en 1956 La Mussara quedase completamente abandonada.
Una de las características de este lugar es sin duda su espesa niebla que te envuelve de repente y de la que yo pude dar fe en mi visita ya que al llegar disfrutaba de un día claro y cuando me encontraba recorriendo las ruinas de las casas, en cuestión de pocos minutos hizo presencia una inmensa niebla.
Se pueden encontrar muchas leyendas sobre el lugar, pero algunas pasan de ser una leyenda a la total realidad, casos de personas que tras invadirles la niebla y andar desorientados, concluyen con un tiempo perdido, es decir, que donde aparentemente ha pasado una sola hora en realidad han pasado varias.
Un alférez del campamento cercano de Castillejos, fue hasta La Mussara, tras regresar al campamento y haberse ausentado aproximadamente dos horas, resultó que en realidad se había ausentado más de doce ante la perplejidad de este militar.
El campamento de Castillejos no esta exento de misterio, se encuentra a pocos kilómetros de la aldea. Dos jóvenes militares, H. P. y J. M. relatan como muchos de sus compañeros realizando las guardias observaron el fantasma de un Sargento fallecido años atrás que se pasea por el lugar.
En 1995, un ingeniero alemán que trabajaba en la central nuclear de Vall d´Uxó, desapareció por completo durante tres horas cuando caminaba por los caminos que rodean la aldea. Luego volvió a aparecer en un lugar desconocido para el y sin recordar nada en absoluto.
Un miércoles16 de octubre de 1991 un grupo de cuatro amigos salió a recoger setas, conocían perfectamente la zona. Iban en grupos de dos y hablando entre ellos. Antonio era el compañero de Enrique Martinez que iba delante de el, en un determinado momento Antonio hace una pregunta que no obtiene respuesta pues, de repente, Enrique ya no estaba allí. Se había desvanecido. Lo buscaron sus compañeros, la guardia civil dio una batida ayudándose con perros, incluso por la noche y al día siguiente subió mucha gente de los pueblos de alrededor, escaladores y gente mas preparada y…Nada. Se encontró la cesta que portaba en un lugar llano y su coche aparcado con sus enseres en el interior, dinero e incluso una medicación que debía tomar. Según los comentarios de los amigos, desapareció en el lugar donde están las antenas de televisión y cerca de la masía donde se encuentra la piedra que supuestamente es la puerta de acceso a la “Vila del Sis”.
Debemos recordar que también nos encontramos en tierra de brujas y según cuenta la leyenda, durante las guerras carlistas, soldados fueron a desenterrar del cementerio a un sanguinario capitoste, Cercós, el cual tras morir se había enterrado en el cementerio de La Mussara, y aún estando muerto pretendían fusilarlo, sin embargo y debido al comienzo de la niebla al parecer erraron y desenterraron a una anciana bruja, tras fusilarla la espesa niebla les envolvió huyendo despavoridos al darse cuenta del error, algunos cuentan que tras esto una terrible maldición cayó sobre ellos.
Muchas son las teorías que tratan de dar explicación a los fenómenos que se suceden en La Mussara, posible influencia de un lugar de gran fuerza telúrica, puertas a otras dimensiones, abducciones alienígenas y avistamientos Ovni e incluso con la idea de secuestros por parte de sectas para llevar a cabo rituales satánicos. En cualquier caso no hay una explicación clara sobre lo que allí sucede.

sábado, 10 de mayo de 2014

La Mansión Woodchester.


Muchos creen que existen entidades que han dejado su forma humana y que se aferran o adoptan como su hogar edificaciones en todo el mundo. Y esto puede suceder porque el ente perdió su vida en el lugar o en las proximidades y siente una peculiar atracción por el predio o persona que habite allí entre otras tantas causas.
Tal es el caso de la Mansión Woodchester, aunque se desconoce la razón específica por la cual se ve poblada por figuras fantasmales que deambulan por sus jardines y aposentos. La residencia se encuentra en el valle de Cotswold, Inglaterra, y es, en verdad, un edificio enorme que de solo verlo produce escalofríos que hielan la sangre, sobre todo por sus inquietantes gárgolas que parecen custodiar el edificio y acechar a quien ose inmiscuirse dentro. Conozcamos algo de su historia… William Leigh, un adinerado masón, había comprado el inmueble que anteriormente se erigía en estos terrenos para demolerlo y luego levantar su palacete, pero a causa de su muerte prematura no se pudo seguir financiando las obras y la casa quedó incompleta. Durante la época en que Leigh levantaba la mansión se produjeron extraños accidentes fatales entre los obreros y hasta el sitio fue testigo de un asesinato. Leigh falleció en 1873 y la finca quedó en manos de su familia. En 1938 fue vendida y en 1940 cuadrillas del ejército de Estados Unidos y Canadá se estacionaron allí hasta que terminó el enfrentamiento bélico, de más está aclarar que muchos de ellos perdieron la vida en estas tierras.
La primera aparición documentada data de 1902, un vicario de la zona observó una figura etérea en las puertas de la mansión y años más tarde un jinete incorpóreo vestido con ropa de la guerra civil se dejó ver en las proximidades de la misma. Otras figuras espeluznantes que suelen aparecer súbitamente en la casa son un pequeño hombre de pie en el umbral de la capilla, una figura fantasmal alta que deambula por los pasillos y un elemental en el sótano. Por otro lado una cabeza flotante habita o frecuenta el toilette y una mujer anciana gusta de atacar a las mujeres en los rincones más oscuros de la casa. Los visitantes también han declarado ver como piedras de variados tamaños son arrojados de un extremo a otro de algunas habitaciones.
Debido a su popularidad la casa es concurrida por cazadores de fantasmas y curiosos que quieren experimentar en carne propia la sensación de ser espectadores de un fenómeno que traspase las barreras de la realidad humana. Muchos de ellos al poner un pie dentro sencillamente se desploman y otros sufren una suerte de ataque espectral.
Entendidos de temas paranormales concluyeron que la mansión es el epicentro de gran actividad paranormal y poltergeist. En sus visitas al lugar se recolectaron detalles de apariciones etéreas, sombras negras, grabaciones de sonidos espectrales y notorios cambios de temperatura.

La Mansión Lamont


La Mansión Summerwind, antes conocido como la Mansión Lamont es ahora un agujero abandonado en las costas de West Bay Lake en el Condado de Vilas, en el noreste de Wisconsin. Tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados de Wisconsin. Debido al abandono, los elementos y pequeñas cosas de la mansión actualmente quedan en pie. Summerwind fue construido originalmente durante el siglo 20 como un lodge de pesca. En 1916 fue comprado por Robert P. Lamont, que empló arquitectos de Chicago Tallmadge y Watson para remodelar sustancialmente la propiedad y convertirla en una mansión. Lamont se mantuvo en Summerwind durante aproximadamente 15 años, tiempo durante el cual las sirvientas de Lamont dijeron que la mansión estaba embrujada, pero él no les creyó. Sin embargo, después se informó de haber abandonado la propiedad de repente a mediados de la década de 1930 después de presenciar una aparición en la cocina de la mansión.
Después de permanecer vacante durante algún tiempo, la casa se convirtió en la residencia de Arnold y Ginger Hinshaw y sus cuatro hijos, que se trasladaron durante la década de 1970. Es a partir de este momento en adelante que la mayoría de los informes inquietantes vienen. Después de su residencia, Hinshaws informó una serie de sucesos extraños, que van desde el parpadeo de sombras que parecían moverse por los pasillos y las voces suaves que se detuvieron cuando entraron en las habitaciones, con inexplicables problemas eléctricos y mecánicos y ventanas de guillotina que se levantaban. Ellos también dijeron haber visto el fantasma de una mujer no identificada que aparece varias veces en las inmediaciones del comedor de la casa. Dentro de los seis meses de pasar a Summerwind, Arnold sufrió una crisis y Ginger intentado suicidarse. Arnold fue enviado para su tratamiento y Ginger se mudó con sus padres en Granton, Wisconsin.

El caso de Edward Mordake


Edward Mordake, de quien se decía que era heredero de una de las familias más aristocráticas de Inglaterra. Sin embargo, nunca reclamó su título y se suicidó a los 23 años. Vivía totalmente recluído. Su figura destacaba por su gracia, y su cara, es decir su cara natural, era muy hermosa. Pero en la parte de atrás de su cabeza tenía otra cara; esta de una bella joven "encantadora como un sueño, horrible como un demonio". La cara femenina era solo una máscara, ocupando solo una pequeña parte del cráneo pero exhibía signos de inteligencia, de una inteligencia maligna sin embargo. Podía vérsela sonreír burlonamente mientras Mordake dormía. Sus ojos seguían los movimientos del espectador y los labios farfullaban sin cesar. Ninguna voz se oía pero Mordake afirmaba que no podía dormir por la noche debido a los odiosos susurros de su "gemela diabólica" como la llamaba, "que nunca duerme, si no que me habla continuamente de unas cosas tales que solo pueden hablarse en el infierno"·
A pesar de que lo vigilaban constantemente, consiguió veneno y se suicidó. Dejó una carta en la que pedía que "la cara demoníaca fuera destruida antes de ser enterrado para que no continúe con sus horribles susurros en mi tumba

Arqueólogos polacos han encontrado en Egipto la tumba de Alejandro Magno

Se trata de los arqueólogos e historiadores del Centro Polaco de Arqueología, citados por el diario griego 'Greek Reporter'. Según su información, el monumento al parecer fue sellado y ocultado en el III o IV siglo d.C., para protegerlo de la represión cristiana y la destrucción de los monumentos paganos después del cambio de la religión oficial en el Imperio Romano.
Los científicos mencionan una mezcla en este artefacto de influencias artísticas y arquitectónicas de las culturas griega, egipcia y persa. Las inscripciones principalmente son en griego, pero también hay un par de jeroglíficos egipcios, mencionando que el mausoleo está dedicado al "Rey de Reyes, y el conquistador del mundo, Alexander III".
El mausoleo contiene un sarcófago roto de vidrio, 37 huesos, en su mayoría muy dañados, pero se supone que son de un hombre adulto. Además, hay un poco de cerámica rota que data de la época romana y de Ptolomeo. Los arqueólogos polacos tienen previsto realizar el análisis de carbono para poder datar las piezas, así como realizar otra serie de pruebas para determinar la edad de los huesos y su relación con el famoso rey de la antigua Macedonia que gobernó en el siglo IV a.C. y antes de cumplir los 30 años creó uno de los mayores imperios del mundo, que se extendía desde el mar Jónico hasta el Himalaya.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/127058-egipto-tumba-mausoleo-alejandro-magno

La Embrujada Casa de Monte Cristo


La Embrujada Casa de Monte Cristo en Junee ( Australia). Esta histórica casa de dos pisos en Junee ( Australia) con sus amplias terrazas y decoraciones en hierro forjado está abierta a miles de visitantes cada año, y todos quieren saber sobre los fantasmas y las tragedias asociadas con esta enorme mansión. Los Ryans, sus posteriores propietarios vivieron y padecieron numerosos capítulos extraños en su estancia en Monte Cristo. Es una de las mayores "casas encantadas" que existen ya que en ella conviven diez espíritus en la casa que no están dispuestos a hacer las maletas. Christopher William Crawley [1841-1910] adquirió a nivel local, en enero de 1876 dos parcelas de tierra, una de cuatrocientas hectáreas, y otra de ciento veinte. Después de años de lucha, la agricultura y muchas privaciones, se hizo rico.
El Señor Crawley pronto se convirtió en una fuerza a tener en cuenta, más que un pilar de la sociedad se convirtió en el fundador del pueblo. Un devoto católico romano donó una parcela de tierra a la iglesia y ayudó a financiar la construcción de la Iglesia de San José y otros importantes proyectos cívico. Con su riqueza levantó los pilares de Monte Cristo,(1884-1885).
Concebida la casa más grande de las regiones, la nobleza Monte Cristo logró convertirse en el último símbolo de estatus, como un castillo feudal, era el centro del poder local y se asentó en lo alto de una colina. En su día, la casa era conocida como una de las regiones de los centros sociales, un lugar donde se celebraron reuniones y en la que los Crawleys tuvieron siete hijos, los cuales vivieron felices.
La Señora Crawley es recordada allí muy parecida a la Reina Victoria , por lo general siempre vestía un vestido negro de encaje, gobernó la casa con una barra de hierro junto con su marido, pero el personal que trabajaba para ellos vivió duras historias de maltrato que dieron lugar a numerosas leyendas siniestras que persisten hoy. William Christopher Crawley Monte Cristo murió en el 14 de diciembre de 1910 a la edad de 69 de una insuficiencia cardíaca. Se cree que su viuda sólo abandonó la casa en dos ocasiones en los restantes veintitrés años de su vida, convirtiendo su habitación en una pequeña capilla, donde leía constantemente la Biblia. La Sra Crawley murió en Monte Cristo el 12 de agosto de 1933 a la edad de 92 de otra insuficiencia cardíaca.
Los últimos miembros de la familia se marcharon en 1948con pena, tras lo cual nadie volvió a vivir allí, hasta que fue adquirido por otro matrimonio, los Ryan's una década más tarde.
"Habíamos estado en esta residencia cerca de tres días y fuimos al centro a por suministros, en el viaje de regreso por la noche casi llegando a la casa nos acompañaba una espesa niebla, cuando giramos por una calle de la avenida justo para seguir el camino recto hacia la casa, vimos a lo lejos una luz encendida en cada ventana ; Llegamos a tal conmoción que paré el coche y nos quedamos sentados observando cómo nuestra casa se encontraba totalmente iluminada, mi mujer no quería continuar, estaba convencida de que se trataba de algún ladrón, pero decidimos avanzar con cautela y cuando llegamos las luces se apagaron todas de pronto y Monte Cristo se perdió de nuevo entre la niebla y la oscuridad de la noche, hemos intentado por años buscarle respuesta lógica y no la encontramos, a mi hijo le sucedió lo mismo veintisiete años más tarde, regresaba a casa y no había nadie, el observó como todas las luces de la casa se encendieron a la vez, y cuando se acerco a la puerta, se volvieron a apagar de inmediato, sin ninguna explicación lógica.
En una ocasión según cuenta el matrimonio: "un amigo se acercó a la casa una tarde por unos asuntos y entró en Monte Cristo de buen humor, asegura que de repente vio algo extraño y se fue rápidamente. Cuando hablé con él sólo me decía que no volvería a pisar mi casa nunca más, jamás se atrevió a contarme lo que vio esa tarde". Las escaleras de la casa, son también epicentro de bastante actividad paranormal: "les estaba mostrando la casa a una madre y a su hija y recuerdo sus gestos cuando subíamos las escaleras hacia el piso de arriba y me decían que algo les empujaba y les costaba trabajo avanzar, como si hubiese una fuerza invisible que les impedía subir. "Las escaleras a menudo nos causan problemas, especialmente con los niños de tres o cuatro años, continuamente provocan alboroto en o cerca de la escalera, he preguntado con frecuencia sobre su historia y por lo que he investigado, la escalera tiene que ver con la muerte de un niño. Esta fuerza desaparece cuando mis invitados bajan por ella". En 1992, un sobrino y su novia nos hicieron una visita, y la chica fue un momento hacia el baño, mi sobrino la acompañó hasta la puerta porque ella se sentía con miedo, cuando se disponían a bajar, escucharon unas voces que surgían de la nada y que venían de una parte no iluminada, cuando se acercaron vieron una mujer joven vestida de blanco que dijo suavemente dos veces: "No te preocupes, los derechos serán de todos" y desapareció ante sus ojos.
Parece ser que el comedor es el lugar en el que más se siente la presencia de la Sra. Crawley. En una visita que realizó a la casa una psíquica, en varias ocasiones durante las comida ella se levantó y abandonó la sala sin explicación, esperó afuera un momento y regresó a su asiento. Más tarde contaría a los dueños, que la Sra Crawley le había ordenado salir de la sala.
En el balcón es fácil escuchar pasos fantasmales, un día la señora Ryan se puso a coser en la primera terraza, y en varias ocasiones escuchó el sonido de unos tacones de mujer caminar en el balcón de arriba. A veces llamaba pensando que era un miembro de la familia, pero nunca recibía respuesta. "Lo mismo ocurría algunas noches que estábamos solos en la casa, sentíamos como alguien bajaba las escaleras y regresaba de nuevo por ellas quince minutos más tarde. En el transcurso de los años nos hemos acostumbrado a estos pasos fantasma, después de haber oído tantas veces les podría diferenciar entre pasos realizados en lino o madera. Aunque ya hemos tenido el pasillo enmoquetado durante varios años, el sonido es muy distintivo pero todavía causa un poco de preocupación".
Muchos visitantes han salido despavoridos de la misma nada más entrar en ella, como es el caso de una periodista que quiso grabar en la estancia donde se recluía en vida la Señora Crawley y le fue imposible, empezó a sentir un miedo incontrolable. También están los casos de un matrimonio y su hija de quince años que estando de visita y la niña al entrar en una de las habitaciones comenzó a sufrir un ataque de asma cuando jamás en su vida lo había tenido, la niña dijo una vez recuperada que no vendría más, o el de un cura que también visitó la casa y quiso bendecir ésta, durante el recorrido por ella hizo la señal de la cruz y salió despavorido hacia la puerta.
Otra curiosa aparición es la que tiene lugar en las ventanas de los dormitorios, cuando las hijas de los Ryan eran pequeñas dormían juntas en una habitación, muchas noches llamaban a sus padres llorando porque veían a un hombre en la ventana observándolas, describían como un hombre joven con la cara manchada que vestía con ropa de trabajo, pero a lo largo de los años, las niñas se acostumbraron e hicieron caso omiso de la presencia. Pero más invitados han tenido experiencias escalofriantes en la casa, un matrimonio vio una figura blanca que flotaba alrededor de la habitación y desaparecía por la ventana cerrada. A otro amigo de la familia le sorprendió ver un rostro sereno de una mujer a los pies de la cama, sin cuerpo y a un tercero al que hubo que cambiarlo de habitación porque oía unos gritos y aseguraba que con él, en la misma habitación, había alguien más. Una noche que el matrimonio Ryan fue a una función de teatro, envió a su hija menor, Shiralee, a comprobar que su hermano pequeño seguía dormido en la habitación, ella regresó muy angustiada y explicó que había visto, junto a la escalera, a un hombre joven con ropa de trabajo de pie, mirando hacia su hermano Lawrence, describiéndolo incluso con un agujero en la manga, les llevó horas poder calmarla lo suficiente.
Ahora la casa está abierta al público para que todos conozcan su historia, muchos de los visitantes han presenciado o sentido cosas como es el caso de una joven madre que entró en la habitación en la que históricamente dormía el niño que se aparece en las escaleras y palideció , tuvo que pedir disculpas a los demás asistentes en el grupo y quiso, al abandonar la estancia, entrar de nuevo para comprobar si lo que vio en esa habitación era producto de su imaginación. Otro señor sintió como algo se aferraba a su pecho, cuando se tranquilizó, regresó al grupo pero al momento se volvió a sentir mal y quería salir de allí cuanto antes, su esposa contó que tuvo que acudir a hablar con un párroco porque se sentía extraño desde que visitó la casa, empezaba a perder la cordura, varios días después ella misma observó como del pecho de su marido salía una niebla, dejándolo, después de esto, tranquilo para siempre. Gritos y lamentos que se han oído en los establos, al parecer por aquellos tiempos, mantuvieron encadenado a un enfermo mental, hijo de una de las sirvientas que murió víctima de su abandono. A lo largo del tiempo todos estos fenómenos solo les han ocurrido a niños y a mujeres, un dato importante era que la Señora Crawley odiaba su presencia en la casa. La mansión Monte Cristo es sin duda, una casa con episodios manchados por la tragedia y sus fenómenos son variados, la mayoría siempre suceden a gente ajena a la casa como niña que deambulaba perdida y asustada al separarse del grupo con el que venía "la encontré en el jardín y la acompañé hasta donde estaba su madre, en el camino me explicaba angustiada que se enfrentó a una mujer mala en las escaleras vestida con ropa antigua que le gritaba diciéndole que saliera de su casa", o personas que ven en el exterior de la casa a gente vestida con ropa de trabajo o aquel niño que desde el coche vio a un señor mayor con traje marrón, sin moverse y mirando hacia él
. La mansión a día de hoy sigue en pie y recibiendo miles de visitas, su cruento pasado no puede descansar en paz.
Más información y fotografías en el blog http://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2014/05/07/la-embrujada-casa-de-monte-cristo-en-junee-australia/