La muerte de Rasputín está cargada de misterio y hechos curiosos y alarmantes. Gregori Efimovich, conocido popularmente como Rasputín, nació en Siberia Occidental por 1872. Su fama se acrecentó debido a supuestos poderes donde logró curar al Zarevicho Alexix de la hemofilia, enfermedad que ningún médico pudo curar. A partir de este hecho la fama de Rasputín se consolidó, convirtiéndose en el protegido de la emperatriz Alexandra. Rasputín logró mucho poder y prácticamente no había decisión que no pasase por su evaluación y juicio. Esta situación enfurecía a la aristocracia rusa, debido a que Rasputín no era noble, sino hijo de campesinos analfabetos. Sin embargo, pese a la presión de la nobleza, el poder de convicción de Rasputín y su terror y firmeza que ejercía despiadamente, no pude detener su ascenso al poder en el gobierno del zar Nicolás II.
Además de su influencia en el gobiero, Raputín era un monje al que le gustaba participar activamente en orgías, y por eso se le denominaba “El monje loco” y este estilo de vida, sumado a la participación en el gobierno hizo que la aristocracia deseara y planeara la muerte de Rasputín. Sin embargo, hubieron muchos intentos de muerte para eliminar a Raputiín, siendo todos fallidos, por lo que muchos llegaron a pensar que era inmortal La curiosa muerte de Rasputín En 29 de diciembre de 1916, Rasputín logra morir mediante una conspiración palaciega, llevada a cabo por el Príncipe Yusupov.
En esa ocasión el príncipe invitó a Rasputín a una cena en el sótano de Palacio, en donde toda la comida y bebida estaban envenenada con cianuro. Debido a que pese a que Rasputín se alimentó con dicha bebida y comida y no moría, el príncipe Yusupov, nervioso por este hecho le disparó, atravesándole el corazón. El príncipe Yusupov fue a avisar al gran duque Purishkevich, para que le ayudara a retirar el cadáver, pero al llegar al sótano vieron que el cadáver no estaba. Rasputín, luego de haber ingerido la cantidad de cianuro como para matar a un ejército y herido gravemente, había salido al patio por una puerta trasera. El duque Puriskevich remató al monje loco con 3 tres disparos más, y luego de patear y golpear su cuerpo, pudieron finalmente comprobar que Rasputín había muerto. A continuación decidieron tirar el cuerpo al Río Neva. Sin embargo, lo curioso de todo esto es que sorprendentemente la autopsia efectuada más tarde al cuerpo de Rasputín reveló que la muerte se produjo por ahogamiento….si, por ahogamiento, increíble ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario