martes, 20 de mayo de 2014

LUGARES EMBRUJADOS EN MEXICO.


La casa de Don Juan Manuel
Ubicada en la calle de Uruguay no 94, Col. centro (México D.F.) se dice que en esta casa el hombre que la habitaba vendió su alma al diablo por saber con quién lo engañaba su mujer. El diablo le dijo que a las 11 de la noche saliera y matara al primero que se acercara a su casa. Así lo hizo, noche tras noche hasta que la culpa lo obligó a confesarse, el padre de la iglesia le dijo que rezara durante 3 dias al pie de la horca en la plancha del zócalo, al tercer dia, lo encontraron ahorcado. De ahi que en las noches a esa hora, se dice que aparece un hombre preguntando la hora, pobre de aquel que conteste “las 11 de la noche” por que este espectro a esto contestará “¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!”


El hospital Juárez del Centro
Está ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico del D.F.. Es de las primeras construcciones de la época de La Conquista y cuenta la leyenda que en este lugar se aparece el fantasma de una enfermera a la que todos conocemos por el apodo de “La planchada”, una chica de nombre Eulalia que siempre vestía de forma impecable: uniforme muy limpio, planchado y almidonado. Todas las noches “La Planchada” reaparece para cuidar enfermos.


La Casa de la Tía Toña
En la 3a sección del Bosque de Chapultepec,(D.F.) rodeada de árboles, barrancos y puentes colgantes, se encuentra -supuestamente- la famosísima Casa de la Tía Toña. Se dice que la Tía Toña era una anciana rica, a la que sus familiares sólo querían por su dinero. Ella decidió ayudar a niños de la calle o sin hogar; sin embargo, comenzó a regañarlos y castigarlos, tanto que terminó asesinándolos a todos. Tiempo después murió y se dice que su alma sigue rondando por los pasillos de la casa.


Palacio de Lecumberri
Durante muchos años fue la prisión más temida de México. Quien sabe cuántas tragedias, castigos y torturas se dieron en ese lugar. Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos por las noches.



Edificios de Tlatelolco
Se dice que en la noche se escuchan sonidos y lamentos y que se sienten “presencias” que rondan en los pasillos y escaleras de los multifamiliares. Algunos vecinos piensan que se trata de los fantasmas de los estudiantes asesinados en la matanza de 1968 y de las personas que murieron en el terremoto de 1985. Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas (Mexico D.F.) se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.

Casa La Moira, ahora Centro Cultural La Moira

Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad (D.F.). En los 70s un niño de nombre Marcos entró a la casa y comenzó a ver cosas muy extrañas que lo asustaron y lo hicieron huir de la casa. No satisfecho regresó al lugar pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose. Es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, Actualmente cualquiera puede visitarlo, aunque nosotros no lo recomendamos, por si acaso.

Fantasmas en el metro (Mexico D.F.)

Investigadores de la UNAM relatan: "Se dice guarda las ánimas de muchos muertos.Ya que entre los pasillos del metro que se construyeron aparecieron cientos de cadáveres, de hombres y mujeres sacrificados en la época colonia. Se afirma que aún en día se escuchan ruidos de espadas y furiosas peleas". 

Otra historia sobre fenómenos extraños en dicha estación, señala que hay un grupo de monjes que entre rezos y oraciones, cruzan los solitarios pasillos cuando ya el servicios del transporte público terminó. "Algunos empleados afirman haberlos vistos". 

También se dice en voz de un trabajador tras tener trabajando 19 años en el Metro, asegura no haber visto nada de lo anterior, pero sí se le manifestó un trabajador que había muerto hace dos años y hasta habló con él: "Yo me quedé frío; no sabía que decir. Mi jefe me contó que es hombre había fallecido una noche, mientras realizaba su trabajo, el mismo que yo hago ahora de revisar las vías, en el túnel que esta entre las estaciones de Pino Suárez y Zócalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario